El poder antioxidante de Tergum Maximum N

publicado en: Cosmética, Tergum | 0
Gracias por compartirlo en tus redes sociales:

Seguro que ya habrás oído que el Sérum Tergum Maximum N, es posiblemente el producto con mayor poder antioxidante del mercado; además, ya sabrás que está certificado por el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), pero ¿qué hay de cierto? y lo más importante, ¿qué significa ésto?

  • Si estás interesado en utilizar los productos de Tergum en tu salón de estética o belleza o venderlos en tu comercio, por favor contacte con Droptimist.
  • Si es un particular interesado en los productos, puede encontrarlos en Biosanex.

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo no es más que la presencia de unos compuestos químicos llamados radicales, que se caracterizan por ser inestables y por lo tanto, reaccionar con otros compuestos del organismo como las proteínas, lípidos, ADN o ARN, pudiéndolos destruir o alterar. Precisamente los antioxidantes, reaccionan y neutralizan estos radicales antes de que puedan provocar daños .

¿Cómo se mide la capacidad antioxidante de un compuesto?

Como unidad de medida del efecto antioxidante de un compuesto se utiliza el Trolox, concretamente el TEAC (Trolox Equivalent Antioxidant Capacity) que es la capacidad antioxidante equivalente al Trolox, también llamada TE (Trolox Equivalents). O sea que el Trolox (que es un análogo de la vitamina E) tendría 1 TE o 1 TEAC.

El estudio realizado por el IBiS utiliza la capacidad de absorción de radicales libres de oxigeno u ORAC (Oxigen Radical Absorbance Capacity) en pruebas biológicas in vitro. Para analizar el poder antioxidante de un compuesto, generalmente se unifica la escala de medida utilizando por ejemplo el µmol TE por cada 100 g de producto, y se obtienen datos como los siguientes:

  • Açai Berry 102,700 µmol TE/100 g
  • Hidroxitirosol 6,857,600 µmol TE/100 g. 66 veces más potente que el Açai, el doble que la Coenzima Q10 (CoQ10) y 10 veces más que el Té verde.
  • Tergum Maximum N 47,460,000 TE/100 g. 7 veces más que el Hidroxitirosol.
El poder antioxidante de Tergum Maximum N
Comparativa del poder antioxidante de Tergum Maximum N con superalimentos como el Açai y el Sumac y el hydroxytyrosol

El poder antioxidante de Tergum Maximum N es más de 450 veces superior al del superalimento Açai, y unas 1.500 veces mayor que la vitamina C del que presumen otras marcas de cosméticos que en realidad, apenas llevan vitamina C.

¿Qué contiene Tergum Máximum N?

Los cosméticos tienen una lista de ingredientes que aparece con la leyenda INCI. El INCI, indica básicamente su composición de forma normalizada. INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) es el acrónimo de Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos.

Los ingredientes aparecen en el INCI ordenados según la cantidad de producto que hay en el cosmético, de manera que lo primero que aparece es muy abundante, y lo último que aparece suele ser residual. Es muy habitual que el primer elemento de la lista sea Aqua (Agua). Tergum Máximum N sólo tiene dos ingredientes:

  • Olea Europaea Fruit Extract (extracto de aceituna).
  • Hydrolyzed Olive Fruit Extract (Hidrolizado de aceituna).

El secreto está en el proceso de extracción que permite multiplicar su efecto antioxidante, pero por lo demás, es un producto 100% natural que sólo contiene aceituna.

Bibliografía:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales:

Dejar una opinión